Soy Helena, técnico sociosanitaria, técnico de educación infantil, maestra con especialidad en atención a la diversidad, psicomotricista avalada por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, psicopedagoga en formación. Y, aunque este es mi recorrido formal, el no formal me complementa.
Soy una apasionada por los procesos naturales del desarrollo, el vínculo, la crianza, la vinculación con nuestros antepasados y la naturaleza y, por supuesto, la educación viva.
Raíces nace con el objetivo de brindar a los niños, niñas y familias un espacio en el que desarrollarse y crecer atendiendo la globalidad del ser.
Tras diez años en contacto con la primera infancia y las familias, sentí la necesidad de ofrecer un entorno que velase por el desarrollo integral, abordando todas las áreas del desarrollo humano. Físico, cognitivo, emocional y social desde una mirada de respeto, amor, comprensión y entendimiento.
La psicomotricidad infantil vivenciada es el eje vertebrador de este proyecto, donde el placer por jugar, por expresar, por relacionarnos, por ser... es lo que nos lleva al crecimiento y desarrollo como personas, a través de una estimulación infantil adecuada, medida e individualizada.